Zuhaizpe, tu escuela de salud

Hidroterapia de Colon

Empieza a cuidar tu segundo cerebro

La hidroterapia de colon es un tratamiento que te ayudará a mejorar tu microbiota, és decir, tu segundo cerebro. El lugar donde se produce la serotonina, la hormona de la felicidad, del amor, del placer…

¿En qué consiste el tratamiento?

Cada vez se habla más de la microbiota, ese conjunto de microorganismos de nuestro intestino que produce hormonas y neurotransmisores, y que también se encarga de la formación de vitaminas del grupo B y de la vitamina K, por eso es importante desintoxicar esta parte de nuestro organismo. Y la higiene intestinal es, junto a la alimentación, una de las mejores maneras de hacerlo. Se trata de un tratamiento que ayuda en la desintoxicación general del organismo. Los efectos de esta terapia son inmensos, de hecho la hidroterapia de colon fortalece nuestro sistema inmunológico.

¿Cuál es la técnica?

Se realiza mediante una cánula aplicadora especial que permite introducir agua previamente filtrada a temperatura suave y baja presión a través del recto. Con el agua tibia se recorre totalmente el colon permitiendo disolver y eliminar los excrementos bloquea­dos, los depósitos y los residuos tóxicos adhe­ridos a las paredes del colon y así limpiar la mucosa intestinal, desinflamándola y permi­tiéndole recuperar su función normal.

Las máquinas de hidroterapia de colon son seguras, no permiten que la presión en el in­terior del intestino sea mayor que 150 mb, que es muy inferior a la presión propia de la defecación.

¿Por qué es importante?

El colon es la parte final del intestino, y se en­carga de expulsar el alimento que no ha sido digerido y aprovechado por el organismo, además absorbe uno o dos litros de agua jun­to a minerales y vitaminas y las bacterias que forman parte de su flora intestinal se encar­gan de la formación de vitaminas del grupo B y vitamina K.

En la actualidad y por múltiples situaciones como la contaminación ambiental, la degra­dación y manipulación de alimentos, el uso y consumo de aditivos, las costumbres alimen­ticias, el abuso de productos animales, el es­trés, etc. provocan que se produzca un cambio en la flora intestinal, se produzcan putrefac­ciones y se acumulen sustancias tóxicas.

Maitane Zulaika pone todo el cariño y el cuidado durante el tratamiento

La alimentación actual produce un acúmulo importante de sustancias tóxicas en tu intestino

¿Cuáles son los beneficios?

Se producen debido a dos efectos principales, uno físico por el vaciamiento y disminución de los residuos acumulados que disminuye el volumen del colon y por tanto disminuye la presión que ejerce en los órganos anexos y en la circulación. Y el segundo por eliminación de los residuos tóxicos, se mejora la función del colon y la desintoxicación de todo el organismo por lo que la mejoría es general.

Mejoría en problemas intestinales, en diarreas y estreñimiento

Mejoría en digestiones pesadas, gases o flatu­lencias

Mejoría de problemas de vejiga, próstata, sistema genital femenino, riñones, uréteres, hígado y vesícula

Mejoría en las cefaleas, mareos y vértigos

Mejoría en la circulación venosa: varices, pier­nas hinchadas, hemorroides

Mejoría de la circulación arterial y cardíaca

Disminución en las reacciones alérgicas, al mejorar la digestión

Mejoría general en la salud física y en el bienestar emocional

¿Quién puede beneficiarse de la hidroterapia de colon?

Casi todas las personas ya que el estilo de vida actual conlleva el consumo de alimen­tos refinados, con poca cantidad de fibra y un alto nivel de grasas animales, carencia de ejercicio y el elevado nivel de estrés que contribuyen a una pobre salud gastrointes­tinal.

Contraindicaciones:

Casi todas las personas ya que el estilo de vida actual conlleva el consumo de alimen­tos refinados, con poca cantidad de fibra y un alto nivel de grasas animales, carencia de ejercicio y el elevado nivel de estrés que contribuyen a una pobre salud gastrointes­tinal.

Fisuras y fistulas anales

Embarazo posterior a 3 meses

Cuidar tu salud intestinal
mejorará tu sistema inmunológico,
y te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés

Reserva tu cita ahora

Rellena el siguiente formulario con la información solicitada, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar tu cita.

¿Dónde realizarás la terapia?

En Donosti, concretamente en el barrio de Gros, tenemos un espacio de consultas médicas y psicológicas, donde también disponemos de un espacio habilitado en el que realizamos los tratamientos de hidroterapia de colon.

Julio Arroyo

Julio Arroyo García Abad

Jefe de cocina del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, pionero y experto en agricultura biodinámica en España. También da clases de cocina y es especialista en transformados lácteos, panadería y pastelería ecológica. Artista polifacético, además de hacer alguna incur- sión en la pintura, es un apasionado de la cerámica.

Karmelo Bizkarra

Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco en 1979, aboga por una medicina integrativa y humanística. Es un pionero en España de la medicina higienista, especializado en medicina antroposófica y espagírica, experto en terapias psicocorporales y referente en el ayuno terapéutico. Fundador y director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, ha dado cientos de conferencias y entrevistas y ha escrito varios libros sobre salud, alimentación, ayuno y emociones.

Amalia Castro - Foto Bio

Amalia Castro

Amalia Castro Menéndez es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1995) y en Psicología Clínica por la UNED (2005) y se ha especializado en diferentes técnicas psicocorporales y terapias humanistas: terapia corporal bioenergética, terapia Gestalt, coaching coactivo, eneagrama, constelaciones familiares, constelaciones estructurales, facilitación sistémica y constelaciones circulares. Es directora del Centro de Salud Vital, Zuhaizpe, y coordinadora del Ãrea de Salud Emocional.