Medicina sólo hay una, la que favorece la curación. Por eso en Zuhaizpe trabajamos desde la integración, sumando todas las partes para obtener una visión conjunta del ser humano de manera holística, interconectada y global.
Desde la Medicina Convencional, pasando por la Medicina Tradicional de Occidente, nuestra mirada amplía la ciencia de curar, incorporando terapias naturales y complementarias, atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
La Salud no entiende de limitaciones
El enfoque médico con el que trabajamos en Zuhaizpe atiende a la persona desde su totalidad: su cuerpo físico, espiritual, sus emociones o sus pensamientos se contextualizan en un momento vital concreto, en un ambiente social determinado. Sus experiencias vividas, su energía o sus herencias biológicas conforman un ser biopsicosocial que merece ser visto y acompañado desde dicha integridad.
Educando para la Salud
Por último, y conscientes de la importancia de difundir e incorporar hábitos saludables en todos los hogares y desde la infancia, en Zuhaizpe también trabajamos por integrar una verdadera Educación para la Salud.
Nuestra propuesta es favorecer la Salud a través del arte de vivir.
¿Quieres saber cómo integrarla en ti?
Favorecer la salud a través del arte de vivir tal y como nos dice la Medicina Higienista.
Recuperar la capacidad de autocuración y regeneración del organismo enfermo a través de la Medicina Tradicional de Occidente: Medicina Antroposófica y Medicina Espagírica.
Tomar consciencia sobre la relación directa de las enfermedades del cuerpo y sus componentes emocionales a través de la Medicina Psicosomática.
Cuidar y comprender al “ser humano” para que la naturaleza pueda sanar sus heridas a través de la Enfermería Antroposófica.
El ayuno es un camino olvidado hacia la salud. Cuando das un descanso fisiológico a tu organismo, éste pone en marcha todos los mecanismos de limpieza, desintoxicación y regeneración necesarios para iniciar su propio camino de autocuración.
Con el ayuno, le damos al cuerpo la oportunidad de enfocarse en una revisión y puesta a punto de sí mismo. Es como pasar la ITV del cuerpo y de las emociones.
Durante tu estancia, el equipo médico de Zuhaizpe te acompañará en tu proceso las 24 horas del día y te facilitará, además, las pautas a seguir antes, durante y después del ayuno, para que tu paso por el centro resulte lo más beneficioso posible para tu organismo y, por tanto, para ti.
En Zuhaizpe, aprenderás a escuchar el lenguaje de tu cuerpo y a algo, incluso, más importante; a interpretarlo. Sentirás, día a día, cómo toda esa energía que tu organismo ahorrará en la digestión y en el metabolismo, se canalizará hacia los órganos enfermos y en proceso de curación.
Descubre una serie de vídeos, artículos y propuestas de trabajo personal (o familiar) con los que de un modo teórico y también a través de ejercicios prácticos, recorreremos a paso lento, junto a ti, las 5 claves de la salud, como bien sabes: