El día que encontré la casa, el arcoíris surgía tras el árbol centenario que protege la entrada. Para mí fue una señal del destino. De eso han pasado ya más de tres décadas y Zuhaizpe se ha convertido en un Centro de Salud Vital y Medicina Integrativa de referencia, con un método propio y un equipo de profesionales “de Champions”.
Poder desarrollar mi carrera profesional en Zuhaizpe, integrando todas las responsabilidades adquiridas, a la vez que me dedico a lo que me apasiona junto a un gran equipo humano, constituye un reto diario y una oportunidad fascinante de seguir aprendiendo de la experiencia.
Me alegra apoyar un proyecto valiente al servicio de personas con ganas de transformarse, y transformar su entorno.
Entregarme a mi labor, en este equipo, es entregarme a mi propia misión de vida. Y eso me llena de gozo, alegría y gratitud.
Trabajar en Zuhaizpe me abre a otra visión y a otra atención en el acompañamiento. No solo tratamos síntomas sino que investigamos de dónde vienen y qué sentido tienen para el cuerpo. Formar parte de este equipo me entusiasma porque todos compartimos esta misma filosofía.
Estar en Zuhaizpe es estar en casa, aprendiendo, acompañando, ofreciendo cobijo, amparo y calor a través de mi labor como Masajista Pressel. Agradecida de formar parte de este proyecto sanador.
Será un placer recibirte al otro lado del teléfono y de la pantalla para acompañarte en todo lo que necesites. Encontraré la manera de aligerarte el camino.
La estrategia de comunicación y la creación de contenidos es desde donde vivo también Zuhaizpe. Es un privilegio y un placer estar en un nodo de conexión casi infinito. Te escucharé y conectaré con Zuhaizpe y te facilitaré todo lo que Zuhaizpe tiene para ofrecerte. Mi propuesta es un lugar de equilibrio y armonía interactivo con las puertas abiertas.
Agradecida de aportar un granito de arena a este proyecto tan bonito que es Zuhaizpe.
Será un placer recibirte al otro lado del teléfono y de la pantalla para acompañarte en todo lo que necesites. Encontraré la manera de aligerarte el camino.
Si el segundo cerebro está en el intestino, el primer corazón de Zuhaizpe está en su cocina. Cada una de las personas que componemos este equipo ponemos nuestra mejor intención en cada plato, sabiendo que el óptimo alimento para el cuerpo es aquel que se transforma en energía vital y nos “anima” (es decir, nos alimenta el alma). Hay un cierto hechizo en todo acto consciente, siendo quizás esa “sana intención” la verdadera barita del poder curativo. Los ingredientes para que nuestras recetas sean pura alquimia brillan por su sencillez: alimentos naturales, higiene vital y voluntad de sanación. El condimento esencial sólo puede añadirlo la persona que se sienta a nuestra mesa.
Cuando descubrimos unos ojos limpios, un bello dibujo o una habitación donde los materiales y los colores se abrazan en armonía, estamos re-conociendo nuestro hogar interno. Este es el equipo de los pequeños detalles que crean espacios externos de pura acogida. Quien llega a Zuhaizpe, percibe esa sutileza que envuelve y nos devuelve la mirada hacia dentro. Y es justamente en ese giro donde empieza el cuidado hacia una misma y el primer paso de toda sanación.
Mantener quiere decir conservar algo en su ser, darle vigor y permanencia y también sostenerlo para que no caiga o se tuerza. Nuestra función es precisamente esa y nuestras herramientas son muchas: una llave inglesa, una brocha, un martillo, unas tijeras… Y sobre todo, una mirada muy amplia, de cuidado, hacia la estructura que materializa, paradójicamente, todo lo que no se ve pero que vive en esta casa.
Jefe de cocina del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, pionero y experto en agricultura biodinámica en España. También da clases de cocina y es especialista en transformados lácteos, panadería y pastelería ecológica. Artista polifacético, además de hacer alguna incur- sión en la pintura, es un apasionado de la cerámica.
Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco en 1979, aboga por una medicina integrativa y humanística. Es un pionero en España de la medicina higienista, especializado en medicina antroposófica y espagírica, experto en terapias psicocorporales y referente en el ayuno terapéutico. Fundador y director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, ha dado cientos de conferencias y entrevistas y ha escrito varios libros sobre salud, alimentación, ayuno y emociones.
Amalia Castro Menéndez es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1995) y en Psicología Clínica por la UNED (2005) y se ha especializado en diferentes técnicas psicocorporales y terapias humanistas: terapia corporal bioenergética, terapia Gestalt, coaching coactivo, eneagrama, constelaciones familiares, constelaciones estructurales, facilitación sistémica y constelaciones circulares. Es directora del Centro de Salud Vital, Zuhaizpe, y coordinadora del Área de Salud Emocional.