Zuhaizpe, tu escuela de salud

Ejercicio para activar energéticamente el cuerpo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienza con la postura de enraizamiento. Apoya los pies bien en el suelo, con las piernas abiertas mas o menos el ancho de tu cadera y las rodillas ligeramente flexionadas. Asegúrate de que tu espalda esté recta. Observa tu respiración y cuando seas consciente de ella realiza dos o tres respiraciones profundas, llevando el aire hasta el vientre en la inspiración y expulsándolo lentamente, lo más lento que puedas.

Desde esta postura de estar sobre tus pies, en contacto con tus raíces, observa como te sientes hoy, que dice tu cuerpo, cuales son las sensaciones que expresa… dedica a esto un par de minutos… y escúchate a través de lo que el cuerpo te indica…

Cuando te sientas preparad@, poco a poco vete llevando las manos hacia el suelo, bajando lentamente la espalda y flexionando las rodillas lo necesario hasta que llegues a tocar aunque sea con las puntas de los dedos el suelo. Asegúrate de que la cabeza cuelgue (que no esté el cuello en tensión) y las rodillas flexionadas.

 

Manteniendo todo el tiempo esta postura, empieza a enderezar las piernas sin que en ningún momento las rodillas se queden totalmente estiradas y sin perder en ningún instante el contacto de las manos en el suelo.

Permite que la respiración sea fluida y pronuncia el sonido de la “a”.

Deja que aparezca una vibración por la parte posterior (de las piernas) que ayude a desbloquear física y energéticamente las piernas y se expanda lo máximo posible.

Si hay mucha tensión en las piernas la vibración llegará a ser intensa. Deja que la vibración suba desde los gemelos por toda la parte posterior hasta lo más arriba que puedas.

Si necesitas descansar flexiona las rodillas y descansa hacia el suelo. Vuelve a repetir el ejercicio varias veces de manera que puedas realizarlo durante cinco minutos, vibrando y dejando salir el sonido de la “a”.

Para deshacer la postura vete irguiendo poco a poco la columna manteniendo las rodillas flexionadas y dejando que la vibración suba desde las plantas de los pies. Normalmente aparece una vibración involuntaria placentera que se extiende por todo el cuerpo abriéndolo y soltándolo energéticamente.

 

Amalia Castro Menéndez
Psicóloga y Coordinadora del Área de Salud Emocional

 

Un comentario

  1. Dr. Karmelo desde Mexico quiero aprovechar la oportunidad de expresarle lo mucho que he aprovechado
    sus conferencias por internet. como homeopata las estoy conociendo para trabajar con todas sus aportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julio Arroyo

Julio Arroyo García Abad

Jefe de cocina del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, pionero y experto en agricultura biodinámica en España. También da clases de cocina y es especialista en transformados lácteos, panadería y pastelería ecológica. Artista polifacético, además de hacer alguna incur- sión en la pintura, es un apasionado de la cerámica.

Karmelo Bizkarra

Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco en 1979, aboga por una medicina integrativa y humanística. Es un pionero en España de la medicina higienista, especializado en medicina antroposófica y espagírica, experto en terapias psicocorporales y referente en el ayuno terapéutico. Fundador y director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, ha dado cientos de conferencias y entrevistas y ha escrito varios libros sobre salud, alimentación, ayuno y emociones.

Amalia Castro - Foto Bio

Amalia Castro

Amalia Castro Menéndez es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1995) y en Psicología Clínica por la UNED (2005) y se ha especializado en diferentes técnicas psicocorporales y terapias humanistas: terapia corporal bioenergética, terapia Gestalt, coaching coactivo, eneagrama, constelaciones familiares, constelaciones estructurales, facilitación sistémica y constelaciones circulares. Es directora del Centro de Salud Vital, Zuhaizpe, y coordinadora del Área de Salud Emocional.