Scroll to top

Servicios

Cuidarse para curarse

Zuhaizpe ofrece servicios y tratamientos durante todo el año, tanto en el centro de Arizaleta, en Navarra, como en nuestra consulta de Donostia-San Sebastián.

Zuhaizpe es un lugar donde tratamos de despertar la autocuración, cualidad inherente al organismo vivo, y para ello os damos herramientas que os apoyen en el crecimiento interno, mas necesario que nunca en estos tiempos de incertidumbre y sombras.

El Dr. Karmelo Bizkarra suele decir eso de que para curarse hay que currarse, y ya sabéis que su filosofía de vida se resume en esa frase: ¡cuidarse para curarse!

Puedes solicitar cita previa para nuestros servicios

Consulta
médica

Psicología

Hidroterapia
de colon

Consulta médica

El Dr. Karmelo Bizkarra os atenderá a lo largo de todo el año tanto de manera presencial como vía on line. Desde su profesionalidad y experiencia os acompañará en ese viaje que es descubrir y entender por qué surge la enfermedad para retomar el camino hacia un nuevo estado de salud. Como el dice, cuando disminuye la salud como consecuencia de un desequilibrio multifactorial, surge la enfermedad. Escuchar el mensaje que nos está susurrando el cuerpo a través de la enfermedad es la manera de llevar consciencia, luz y equilibrio a nuestro organismo.

Psicología

 

Amalia Castro , nuestra psicóloga, os escuchará con toda la sabiduría y profundidad para acompañaros en ese proceso interno de conocimiento, de conexión con nosotros mismos y con la vida, y que podáis transitar las travesías por el desierto que a veces nos presenta la vida. En la vulnerabilidad es donde podremos encontrar nuestra fortaleza y, a veces, nos hace falta dejarnos caer para volver a levantarnos. En eso consiste el reto de estar vivos.

Hidroterapia de colon

Maitane Zulaika pondrá todo el cariño y el cuidado en el tratamiento de hidroterapia, un tratamiento que os ayudará a mejorar vuestra microbiota, el segundo cerebro, donde se produce la serotonina, la hormona de la felicidad, del amor, del placer… Cada vez se habla más de la microbiota, ese conjunto de microorganismos de nuestro intestino que produce hormonas y neurotransmisores, y que también se encarga de la formación de vitaminas del grupo B y de la vitamina K, por eso es importante desintoxicar esta parte de nuestro organismo. La higiene intestinal es, junto a la alimentación, una de las mejores maneras de hacerlo. Se trata de un tratamiento que ayuda en la desintoxicación general del organismo. Los efectos de esta terapia son inmensos, de hecho la hidroterapia de colón fortalece nuestro sistema inmunológico.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se realiza mediante una cánula aplicadora especial que permite introducir agua pre­viamente filtrada a temperatura suave y baja presión a través del recto. Con el agua tibia se recorre totalmente el colon permitiendo disolver y eliminar los excrementos bloquea­dos, los depósitos y los residuos tóxicos adhe­ridos a las paredes del colon y así limpiar la mucosa intestinal, desinflamándola y permi­tiéndole recuperar su función normal.

Las máquinas de hidroterapia de colon son seguras, no permiten que la presión en el in­terior del intestino sea mayor que 150 mb, que es muy inferior a la presión propia de la defecación.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

El colon es la parte final del intestino, y se en­carga de expulsar el alimento que no ha sido digerido y aprovechado por el organismo, además absorbe uno o dos litros de agua jun­to a minerales y vitaminas y las bacterias que forman parte de su flora intestinal se encar­gan de la formación de vitaminas del grupo B y vitamina K.

En la actualidad y por múltiples situaciones como la contaminación ambiental, la degra­dación y manipulación de alimentos, el uso y consumo de aditivos, las costumbres alimen­ticias, el abuso de productos animales, el es­trés, etc. provocan que se produzca un cambio en la flora intestinal, se produzcan putrefac­ciones y se acumulen sustancias tóxicas.

BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA DE COLON

Se producen debido a dos efectos principales, uno físico por el vaciamiento y disminución de los re­siduos acumulados que disminuye el volumen del colon y por tanto disminuye la presión que ejerce en los órganos anexos y en la circulación. Y el segundo por eliminación de los residuos tóxicos, se mejora la función del colon y la desintoxicación de todo el organismo por lo que la mejoría es general.

Otros beneficios:

  • Mejoría en problemas intestinales, en diarreas y estreñimiento.

  • Mejoría en digestiones pesadas, gases o flatu­lencias.

  • Mejoría de la zona metabólica: problemas de vejiga, próstata, sistema genital femenino, ri­ñones, uréteres, hígado y vesícula.

  • Mejoría en las cefaleas, mareos y vértigos.

  • Mejoría en la circulación venosa: varices, pier­nas hinchadas, hemorroides.

  • Mejoría de la circulación arterial y cardíaca, debido a que se eliminan los gases que pueden originar compresión en la zona diafragmática y a su alrededor.

  • Disminución en las reacciones alérgicas, al mejorar la digestión.

  • Mejoría general en la salud física y con ello una mayor sensación de bienestar emocional.

Contraindicaciones:

  • Fisuras y fistulas anales.

  • Embarazo posterior a 3 meses.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE UNA HIDROTERAPIA DE COLON?

Casi todas las personas ya que el estilo de vida actual conlleva el consumo de alimen­tos refinados, con poca cantidad de fibra y un alto nivel de grasas animales, carencia de ejercicio y el elevado nivel de estrés que contribuyen a una pobre salud gastrointes­tinal.

Neas topology

EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO NEAS TOPOLOGY

La Neuro-Estimulación de Aplicación Superficial o NEAS es un método terapéutico basado en los principios del Dr. Manaka (médico japonés 1911-1989) y su conocimiento sobre un sistema de señales muy sutiles que operan en la naturaleza, involucradas en el desarrollo y funcionamiento del organismo. Se trata de un sistema con sus canales de circulación de la energía (meridianos). El Ki es la fuerza o Energía Vital que circula por ellos.

El tratamiento NEAS busca restablecer el equilibrio de los ritmos orgánicos alterados en los canales bio-energéticos que recorren nuestro cuerpo. Logra en apenas unos minutos restablecer la conducción energética normal en el interior del cuerpo y potenciar el nivel de respuesta del organismo frente a la enfermedad o la disfunción orgánica.

CÓMO SE APLICA

La técnica NEAS se aplica con un equipo de terapia bioeléctrica que permite estimular el sistema nervioso mediante imperceptibles señales eléctricas y mejorar la circulación de la bioelectricidad ayudando al cuerpo a recuperar el estado de equilibrio y, por tanto, la salud.

Se aplican electrodos en la superficie de la piel y en los puntos bioeléctricos adecuados para conseguir restablecer el equilibrio energético y orgánico alterado. Según el tipo de alteración o desequilibrio que afecte a nuestro organismo existe un orden de estimulación, una frecuencia y unos impulsos específicos para tratar cada uno de los canales energéti- cos. Cada canal o meridiano es estimulado a través de su frecuencia específica así como a través de un número concreto, de pulsos por minuto, respetando siempre el sentido de la circulación de la energía vital.

Estas señales eléctricas imperceptibles de intensidad fisiológica, no implican en ningún caso la exacerbación del tejido en la zona de aplicación. El Topology System está diseñado para que el organismo pueda recibir la información todas las veces que sea necesario y un periodo de tiempo indefinido, sin que exista ningún proceso de habituación orgánica a las señales recibidas.

INDICADO PARA:

El resultado terapéutico en muy diversas dolencias, especialmente las que cursan con dolor inflamación y estados de nerviosismo es especialmente bueno.

Especialmente recomendado en las siguientes patologías:

  • Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

  • Alteraciones del sistema nervioso (depresión, ansiedad, angustia, insomnio, fobias...)

  • Alteraciones del sistema cardio- circulatorio (angina de pecho, hipertensión, claudicación intermitente...) y del sistema venoso (varices)

  • Alteraciones del sistema digestivo (gastritis, úlcera, reflujos, colón irritable...)

  • Alteraciones neurológicas (parkinson, trombosis, esclerosis múltiple...)

  • Alteraciones endocrinas (dismenorrea, hiper e hipotiroidismo...)

  • Alteraciones urológicas (retención de líquidos, cistitis, infección de orina, cóli- cos renales, prostatitis.)

  • Alteraciones músculo-esqueléticas (artritis, dolores musculares, contracturas, hernias discales, lumbalgias, cervicalgias, dolores de cabeza, osteoporosis...)

  • Alteraciones respiratorias (bronquitis crónica, asma, enfisema pulmonar…)

También está demostrada su eficacia en el ámbito de la rehabilitación o para el restablecimiento de las funciones motoras fisiológicas, a través de la introducción de señales eléctricas para cada músculo:

  • Es eficaz en el control del dolor.

  • Favorece la relajación y recuperación del cansancio.

  • Restablece la energía y el estado de la biofrecuencia normal de las células.

  • Neutraliza bloqueos y estancamientos energéticos.

  • Regula el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.

  • Estimula la desintoxicación y el drenaje general del organismo a través de sus órganos y sistemas de eliminación.

  • Regula los procesos digestivos en el intestino delgado mejorando la absorción y asimilación de nutrientes.

  • Estimula y equilibra la circulación de la sangre y la linfa, teniendo un efecto a nivel de regeneración de los tejidos y órganos del cuerpo.

  • Induce a la distensión de los ligamentos y músculos.

Equilios

EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO EQUILIOS 

La técnica Equilios permite actuar sobre el conjunto del sistema glandular/hormonal a fin de corregir los efectos perjudiciales del estrés y devolver la vitalidad a una persona agotada. No se centra en el síntoma sino que impulsa una regulación de todo el organismo.

El Dr. Selye puso de manifiesto la influencia del sistema endocrino sobre el sistema nervioso, demostrando que son las hormonas producidas por el sistema glandular o endocrino las que informan y aportan eficacia al sistema nervioso a la hora de evaluar y dar la respuesta para equilibrar el organismo.

El Dr. Jean Gautier y luego su discípulo Jean du Chazaud pusieron en evidencia el papel fundamental de la “fatiga tiroidea”, distinto del hipotiroidismo, a consecuencia de la tercera fase del estrés, la del agotamiento. Fue Chazaud quien creó el Equilios.

CÓMO SE APLICA

El método Equilios es un generador de ondas electromagnéticas pulsadas de alta frecuencia y de última generación. El Equilios ayuda a equilibrar el sistema glandular gracias a la acción de dos placas (una abdominal y una dorsal) que emiten un campo electromagnético pulsado. Un electrodo plano circular, colocado en el abdomen, hace pasar un campo electromagnético (ondas cortas multifrecuenciales).

Este campo de ondas electromagnéticas pulsátiles actúa sobre el sistema endocrino, permitiendo a las glándulas reaccionar y relacionarse entre sí según el principio de equilibrio y por efecto de resonancia les permite reequilibrarse. Las glándulas más activas disminuyen su actividad y las menos activas la aumentan logrando así un equilibrio general de la persona.

Estas ondas electromagnéticas pulsátiles imperceptibles de intensidad fisiológica, no implican en ningún caso la estimulación excesiva del tejido en la zona de aplicación. El EQUILIOS está diseñado para que el organismo pueda recibir la información todas las veces que sea necesario y un periodo de tiempo indefinido.

Recomendado para:

  • Fatiga crónica y fibromialgia

  • Trastornos del sueño

  • Depresión

  • Inestabilidad emocional

  • Alteraciones de las glándulas endocrinas

  • Desequilibrios tiroideos (Hashimoto, Graves)

  • Dificultades de aprendizaje, problema del lenguaje

  • Hiperactividad, problemas de atención

  • Trastornos digestivos

  • Trastornos de menopausia

  • Dolores de cabeza

Beneficios:

  • Regeneración y equilibrio general energético de todo el organismo

  • Acción reguladora y “armonizadora” del sistema endocrino

  • Regulación del sueño

  • Mejora de la concentración, memoria

  • Alteraciones psico-neuro-endocrinas

  • Regulación del sistema inmunitario

Con el deseo de que todos estos tratamientos y terapias os ayuden en la conquista de vuestra salud, os animamos a mantener esa luz interior, a invocar a esa luz. Zuhaizpe siempre seguirá siendo un faro que guía en los días oscuros.

¿Tienes dudas acerca de la movilidad?

Como Centro de Salud, no encontrarás ningún problema para desplazarte y venir a Zuhaizpe para realizar cualquiera de nuestros tratamientos.

*En caso de precisarlo, te ayudaremos a justificar tu visita a nuestros centros