Ya está abierta tu escuela de salud

Apúntate y te enseñaremos a ser tu mejor médico

La curación es un proceso biológico,
no un acto médico

La curación es un proceso biológico, no un acto médico

Tu escuela de salud

¿Te sientes desconectado/a de ti?
¿Te falta energía vital para afrontar
tu día a día?
¿Estás pasando por una situación de estrés?
¿Te gustaría aprender cosas de ti, de tu cuerpo y de tu equilibrio emocional que te sirvan para siempre en tu vida normal?
O, sencillamente, ¿necesitas parar un momento antes de seguir adelante?

Si dispones de 7 días, Zuhaizpe es tu lugar.

Somos la casa bajo el árbol, en la montaña de Navarra, en la que encuentras una medicina integrativa, con alma, y una gran variedad de terapias médicas y psicológicas que mejoran tu bienestar. Somos el centro en el que encuentras la experiencia, el conocimiento, la confianza y el cuidado que necesitas para sentirte mejor.

Tu centro de salud vital.

Somos la casa bajo el árbol, en la montaña de Navarra, en la que encuentras una medicina integrativa, con alma, y una gran variedad de terapias médicas y psicológicas que mejoran tu bienestar. Somos el centro en el que encuentras la experiencia, el conocimiento, la confianza y el cuidado que necesitas para sentirte mejor.

Somos tu centro de salud vital.

Te enseñamos a cuidarte para curarte

Se trata de que dejes de ser aquí un/a paciente y te conviertas en un/a haciente, un/a actuante de tu propia salud, para el resto de tu vida. Y para ello nuestra propuesta se basa en un concepto que tiene siglos de validez y que se resume en que hay que cuidarse para curarse. Concretamente, nuestra propuesta pasa por las 5 claves de salud de la higiene vital: alimentación saludable, expresión emocional, equilibrio movimiento-reposo, contacto con la naturaleza y respiración consciente.

Alimentación saludable

Te ofrecemos una sencilla alimentación higienista con todos los nutrientes necesarios para la vida. La base es la dieta asociada, que se planifica partiendo de una buena “asociación” de alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, etc. También puedes realizar una dieta depurativa a base de frutas o de crudos: ensaladas y frutas. Y un ayuno controlado, siempre que sea recomendable para ti y bajo supervisión médica especializada.

Expresión emocional

Nuestro programa de salud semanal te propone un recorrido por la “encrucijada emocional” de todo ser humano, con su cuatro emociones básicas: miedo, tristeza, rabia y alegría. Te invitamos a explorar tus emociones, a darte cuenta de cómo vives, cómo expresas lo que te pasa y cómo le afecta todo eso a tu salud. Te acompañamos en todo ese proceso, desde el respeto y la profesionalidad.

Equilibrio movimiento
corporal-descanso

Equilibrio movimiento corporal-descanso

Aquí tendrás tiempo para el reposo y el descanso fisiológico y mental. Podrás tomar el sol en el jardín de Zuhaizpe, darte un baño en la piscina salina, meterte en el jacuzzi, caminar por el pediluvio o dar un paseo tranquilo por los alrededores. Contamos también con un rincón del silencio donde puedes meditar o estar en quietud.

Contacto con la naturaleza

En Zuhaizpe, te alimentas también de la naturaleza: comes alimentos vivos de la tierra, te nutres de la energía del sol, respiras el “prana” del aire y te revitalizas con el contacto del agua. A través de los 4 elementos, vas destilando y regenerando tu energía vital. Y sientes un nuevo vigor.

Respiración consciente

Utilizando diferentes técnicas terapéuticas, puedes trabajar, si lo deseas, tu respiración consciente, una de las bases de salud en el cuerpo. Cuando llevas tu atención a la respiración, esta se vuelve más y más profunda. Y es entonces, en la quietud mental, cuando recuperas la tranquilidad y la salud.

Como es el día a día
en Zuhaizpe

Cómo es el día a día en Zuhaizpe

Aquí te ofrecemos un ayuno reparador o una cocina sana y rica que revitalizará tu organismo, el contacto diario con la naturaleza, con el sol, el aire, el agua y la tierra, el descanso profundo que te hacía falta, y la posibilidad de aprender a respirar con más hondura y a expresar con libertad y confianza todas tus emociones. Aquí te ayudamos a aumentar la consciencia de ti mismo/a y del mundo. 

Nuestro programa está organizado en estancias semanales, de domingo a domingo, y puedes estar tantas semanas como quieras o te convengan. E incluye lo siguiente:

Resérvate un momento
solo para ti.

Rellena el siguiente formulario con la información solicitada, y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu reserva.

Si tienes dudas o quieres realizarnos cualquier consulta relacionada con las estancias, indícanoslo mediante el siguiente formulario:

El Centro de Salud Vital, Zuhaizpe, está en un cruce de caminos, en un precioso entorno natural de la montaña navarra. La casa principal está bajo un gran árbol que nos da sombra, cobijo y tranquilidad. De hecho, en euskera Zuhaizpe significa precisamente eso: bajo el árbol.

Ven y te enseñaremos todo lo que puedes hacer por tu salud y también una sencilla verdad que a menudo todos/as olvidamos: que tú eres tu mejor médico/a.

Dosier Temporada 2024

PRECIOS, HORARIOS Y ACTIVIDADES

Conoce todos los detalles de nuestro programa de estancias para el 2024.

Julio Arroyo

Julio Arroyo García Abad

Jefe de cocina del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, pionero y experto en agricultura biodinámica en España. También da clases de cocina y es especialista en transformados lácteos, panadería y pastelería ecológica. Artista polifacético, además de hacer alguna incur- sión en la pintura, es un apasionado de la cerámica.

Karmelo Bizkarra

Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco en 1979, aboga por una medicina integrativa y humanística. Es un pionero en España de la medicina higienista, especializado en medicina antroposófica y espagírica, experto en terapias psicocorporales y referente en el ayuno terapéutico. Fundador y director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, ha dado cientos de conferencias y entrevistas y ha escrito varios libros sobre salud, alimentación, ayuno y emociones.

Amalia Castro - Foto Bio

Amalia Castro

Amalia Castro Menéndez es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1995) y en Psicología Clínica por la UNED (2005) y se ha especializado en diferentes técnicas psicocorporales y terapias humanistas: terapia corporal bioenergética, terapia Gestalt, coaching coactivo, eneagrama, constelaciones familiares, constelaciones estructurales, facilitación sistémica y constelaciones circulares. Es directora del Centro de Salud Vital, Zuhaizpe, y coordinadora del Área de Salud Emocional.